Varios docentes del Tolima fueron postulados al premio Compartir al Maestro

por Ondas de Ibagué

Con el ánimo de reconocer a aquellos docentes que han sobresalido durante la situación de pandemia del COVID-19 con iniciativas creativas, y cuyas buenas prácticas han sido ejemplo para otros, la Fundación Compartir realizará el evento “educadores que inspiran”, en el marco de los 20 años del premio Compartir al Maestro.

Son 543 experiencias nominadas, 403 urbanas y 140 rurales, y ocho de estos cupos los ostentan docentes del Tolima. Estas fueron sus propuestas:

SESIBOC (Sistema Educativo Simón Bolívar) del corregimiento de La Marina en Chaparral, es el nombre de la herramienta tecnológica desarrollada por el docente William Rincón Prada, para compartir material y estar en contacto con sus estudiantes.

"Acompañamiento Escolar a través de las TIC" es la estrategia liderada por el docente William Guillermo Pinilla Ruíz, de la Institución educativa Jorge Eliécer Gaitán - sede Casa de Zinc, municipio de Ataco, Tolima.

Y "Voces del Sur", un programa radial que se está realizando en Ataco, Planadas, Chaparral y Rioblanco por los docentes Heidy Gabriela González Bastidas, Stephanie Andrade Porras, Flor Ángela Escalante, Sulima Rubiano, Yenny Quintero y Jhonathan Gutiérrez Rengifo. La iniciativa educativa tiene el objetivo de acercar diferentes líneas de profundización educativas a las comunidades estudiantiles de los municipios.

El evento virtual de premiación se desarrollará este jueves 19 de noviembre, a las 5 de la tarde y serán reconocidas las 12 mejores experiencias del país, por la página web https://www.educadoresqueinspiran.org