Alarmante jornada vivieron los Bomberos de Natagaima por posible avalancha la noche de este jueves

por Ondas de Ibagué

Una situación alarmante vivieron los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Natagaima la noche anterior, cuando se les reportó un derrumbe de tierra que cayó en el río La Ceiba del departamento del Huila, el cual desemboca en el río Magdalena y pasa por este municipio.

De inmediato se activó la alerta roja para iniciar con las acciones de control y salvaguardar la vida de familias ribereñas. Afortunadamente, la avalancha pasó por la zona sin causar afectaciones graves, ante la rápida reacción de los organismos de socorro.

Así mismo, el comandante del cuerpo de bomberos de Natagaima, Ernesto Liz Navarro, informó a las demás autoridades de los municipios que estuvieron atentos, y desde anoche se encuentran presentes haciendo el debido monitoreo, ante el aumento del caudal.

Se realizó el llamado a las personas para que no visiten los ríos en esta temporada y quienes viven cerca, estén atentos a los reportes de las entidades o comportamientos inusuales en los caudales para iniciar con las respectivas evacuaciones.