En Mariquita el encierro por toque de queda comenzará a partir de las 11 de la noche

por Ondas de Ibagué

Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, adoptó el toque de queda decretado por la Gobernación del departamento y restringirá la circulación de los ciudadanos hasta el próximo 2 de enero entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. 

Con el aval que le otorgó el Gobierno Nacional al departamento del Tolima para decretar toque de queda entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día, hasta el próximo 2 de enero, las alcaldías municipales deben definir si se acogen de manera completa o parcial a las restricciones solicitadas por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en aras de contener la afectación del COVID-19 en la región. 

De este modo, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, fue uno de los primeros en acatar la solicitud a raíz del evidente aumento de contagios en su municipio, que ya llegó a 468 infectados. 

Lo único que varió el mandatario de este municipio fue el horario de inicio de la restricción, toda vez que en Mariquita la gente no podrá salir entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día. 

A su vez, el Alcalde de esta población anunció que por ahora no adoptará medidas como pico y género o pico y cédula. De momento, seguirá monitoreando el comportamiento del virus en el municipio con salud pública y de seguir con aumento de casos, la próxima semana se implementará otro tipo de medida.