Comunidades del resguardo indígena Chenche Basillas de Coyaima recibieron ayudas humanitarias

por Redacción Tolima

Camas, pupitres y útiles escolares, fueron donados por parte del Ejército Nacional en articulación con el colegio Liceo Moderno Freinet de Ibagué.

Ayudas humanitarias Coyaima

El Ejército Nacional en articulación con el Colegio Liceo Freinet de Ibagué entregaron ayudas humanitarias al resguardo indígena Chenche Balsillas, comunidad que se encuentra ubicada en el municipio de Coyaima, Tolima. Entre las ayudas se encuentran útiles escolares, pupitres y camas.

Este resguardo cuenta con una institución que beneficia alrededor de 268 niños. “Quiero darles sinceros agradecimientos al Ejercito Nacional por este valioso aporte que nos hace el día de hoy. Esto quiere decir que estamos haciendo patria, que estamos haciendo gestión y eso es valioso para construir paz” declaró Misael Prada, rector de la institución.

150 pupitres, gran cantidad de útiles escolares y 20 camas fueron las ayudas que se entregaron por parte del Batallón de Apoyo de Accion Integral N-5, Batallón de operaciones Terrestres N-17 y el Batallón de Desminado Humanitario N-2; junto con estudiantes del Colegio Liceo Moderno Freinet.

En el marco de la operación Artemisa, estrategia que busca contribuir al medio ambiental, el Ejército Nacional también entrego 200 árboles nativos de la región, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente.