Por amenazas de retaliaciones por desalojo de una invasión En Mariquita, la Alcaldía  tuvo que ser custodiada por el ESMAD

por Yicela Parra

Esta alerta se emitió, luego de un operativo adelantado por las autoridades de este municipio en la invasión Villa la Paz del barrio Porvenir.

Esmad en Mariquita

Esta situación se presentó, tras un operativo que inició desde la madrugada del martes 23, donde funcionarios y personal de la Secretaría General y de Gobierno, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería, Policía, ESMAD, Sijin y Ejercito, participaron en el procedimiento para recuperar una franja del ferrocarril a cargo de Invías y unos predios de la Hacienda Maporillal, en medio de altercados verbales y la protesta de los afectados por la presunta violación de sus derechos.

Este asentamiento ilegal inició desde hace 10 meses sobre el espacio público del barrio El Porvenir y ya contaba con más de 340 personas y 84 familias, razón por la que desde el 30 de noviembre del año anterior se había impartido la orden de desalojo, pero no se había hecho efectiva acatando un tratado internacional de solidaridad, para la población invasora en época de navidad.

Debido a este procedimiento, el Palacio Municipal El Mangostino, debió ser custodiado como medida preventiva ante una posible retaliación por el desalojo de la invasión "Villa la Paz" en el barrio El Porvenir.

Cabe aclarar que uno de los vehículos de la administración municipal y su conductor resultaron afectados por la agresión de los habitantes del sector.