Aprobado proyecto faculta al alcalde de El Espinal para la creación de Empresas Públicas en este municipio

por Yicela Parra

En sesión extraordinaria de clausura se adelantó la ponencia de este proyecto que según el primer mandatario busca blindar las empresas públicas de su municipio.

concejo del Espinal 09 04

Durante la sesión adelantada la mañana de hoy viernes en el recinto del Concejo de El Espinal, se dio la socialización y aprobación en segundo debate del proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal y con el que buscan crear una nueva empresa de servicios públicos.

Este proyecto fue duramente cuestionado por los concejales de la oposición quienes argumentaban que, en el artículo séptimo, donde se pide facultades para suprimir, disolver y liquidar empresas y entidades municipales, era el primer paso para la privatización de esta empresa.

Sin embargo y argumentando que la eliminación de la actual empresa es necesaria para avanzar en el desarrollo de este municipio, las mayorías de este concejo aprobaron el Proyecto, quedando este a la espera de firma por parte del Alcalde Tamayo para convertirse en acuerdo municipal.