Habitantes de municipios PDET serán beneficiados con inversión de $11.466 millones 

por Yicela Parra

Los municipios de Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco, presentan a la fecha un avance de 52% del proyecto financiado a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

municipios PDET

Emilio Archila, Consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación visitó la construcción, a través del mecanismo de Obras por Impuestos, del segundo circuito de transmisión de energía con una inversión de $11.466 millones.

El proyecto beneficiará a más de 60.000 habitantes de los municipios de Ataco, Ríoblanco, Chaparral y Planadas, afirmando que detrás de cada obra de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, hay un efecto reparador para los habitantes de los 170 municipios priorizados para la implementación de la política de paz con Legalidad.

Durante la jornada, el Consejero Presidencial realizó una visita de seguimiento a la construcción de una línea de energía eléctrica a 34,5 Kv (segundo circuito) entre las subestaciones Tuliní – Planadas – Rioblanco, que permitirá

Igualmente, se conoció que a través del mecanismo Obras por Impuestos, la empresa Celsia ejecuta otro proyecto de mejoramiento de vías terciarias en las veredas Santiago Pérez, Palecito, Paujil, Monteloro y Campohermoso en el municipio de Ataco. Allí, con una inversión de $8.460 millones, se construirán 23 tramos de placa huella entre Santiago Pérez y Casa de Zinc, en beneficio de 4.759 habitantes.