Vía Calarcá – Cajamarca tendrá cierres nocturnos hasta el mes de agosto

por Yicela Parra

El cierre nocturno no aplicará durante los puentes festivos del 12 al 14 de junio, ni del 3 al 5 de julio. Tampoco aplicará en los días festivos del 20 de julio, 7 de agosto ni del 14 de agosto.

Cierre de vías

Con el propósito de cumplir con los trabajos que la Entidad venía desarrollando a la altura del km 38, talud de Bellavista, donde se realiza la atención de un sitio crítico y se lleva a cabo el montaje y armado de la obra para la superestructura del puente El Otobo y luego de un análisis por parte de los especialistas, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) decidió mantener el cierre nocturno del corredor Calarcá - Cajamarca entre las 00:00 horas y las 5:00 a.m.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, anotó que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

Igualmente, precisó que el cierre se realizará entre el peaje Quindío y Cajamarca, una medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de agosto.