Negocios por $700 millones se concretaron en la Vitrina Turística de Anato 2021

por Yicela Parra

El Stand del Departamento del Tolima fue uno de los predilectos por los más de 10 mil visitantes a la feria.

Tolima turistico

Las agencias de viajes y operadores turísticos del Departamento del Tolima, fueron los grandes triunfadores en materia comercial y de negocios en la Vitrina Turística de Anato 2021. De acuerdo al balance oficial entregado al final del evento por los empresarios, se cerraron negocios por un valor de $700 millones de pesos con más de 30 acuerdos comerciales concretados hasta el momento.

Gracias al trabajo coordinado por parte de la Gobernación del Tolima, con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, lograron consolidar un trabajo coordinado con los 19 operadores turísticos, que cumplieron a cabalidad todos los requisitos para hacer parte de una de las ferias comerciales y especializadas en turismo que se realizan en Suramérica, como lo fue Anato 2021.

El Gobierno departamental, en cabeza de Ricardo Orozco, hizo un importante esfuerzo en asumir el 100% de los gastos en materia de logística y manutención de los operadores turísticos en procura de garantizar su participación en este escenario que promociona el turismo nacional e internacionalmente.

Los visitantes que se acercaron al Stand del Departamento del Tolima en el pabellón de Corferias en los tres días del evento, ofertaron por destinos como: Melgar, Honda, Mariquita (Ruta Mutis), Ibagué (Cañón del Combeima, Cascada La Plata), Falan (Ciudad Perdida), Prado, entre otros municipios.

Cabe mencionar que dentro de los paquetes turísticos incluidos dentro de los portafolios de servicios de los operadores, básicamente buscaban cerrar negocios para cristalizar planes con actividades de aventura, de naturaleza, biciturismo, pedagógicas, bienestar, recorridos ecofluviales, incluyendo el ascenso a los nevados.