Más de 2.700 personas accedieron a la oferta institucional de ‘Alcaldía y Gobernación al Barrio’ en la comuna Cinco

por María Alejandra Mesa

Durante la jornada, 318 ciudadanos recibieron su dosis única del biológico Janssen, contra el COVID-19.

Comuna 8 jornada Alcaldía y Gobernación

Una vez más, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, unieron esfuerzos para llevar una amplia oferta institucional a todos los habitantes de la comuna Cinco. Cerca de 2.700 personas participaron en esta jornada de atención, que tuvo lugar en el coliseo y el polideportivo del barrio Jordán séptima etapa.

“Me parece muy buena la labor que están haciendo porque muchas veces uno no se puede informar de los servicios con los que cuenta la Alcaldía y la Gobernación. Es algo muy bonito que nos tengan en cuenta para estas actividades y ojalá, puedan hacerlo más a menudo”, manifestó Adriana Reyes, habitante del sector.

Durante la actividad, 318 ciudadanos fueron vacunados con el biológico Janssen, 230 accedieron a los servicios de salud, 375 solicitaron la nueva encuesta del Sisbén y 37 mascotas fueron esterilizadas.

“Quiero destacar también la atención que brindó la Secretaría de Hacienda a más de 50 personas, quienes recibieron su factura del Predial liquidada con el 10 % de descuento y, fueron asesoradas en la autoliquidación del Impuesto de Industria y Comercio”, indicó el jefe de la cartera de Hacienda, José Yezid Barragán.

Asimismo, el funcionario resaltó la gran acogida que tuvo el evento por parte de los habitantes del sector y agradeció su participación, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Tenga en cuenta que los gobiernos Municipal y Departamental, visitan los diferentes barrios cada miércoles, para llegar a los territorios con atención integral. En este sentido, la próxima semana, el encuentro se realizará en la comuna Cuatro.