Panfletos causan temor en el sector ganadero de Armero Guayabal

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que se han presentado al menos 5 denuncias en esta zona del norte de la región.

Armero Guayabal 1307

La inseguridad ha estado incrementando sus cifras en el departamento del Tolima, pues día a día se dan a conocer hechos que alteran la tranquilidad de los ciudadanos en las localidades.

Así las cosas, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde, Medardo Ortega entregó detalles de unas amenazas que se han estado registrando especialmente con ganaderos de esta localidad.

"Hemos hecho consejos de seguridad donde tenemos quejas de ganaderos y agricultores que han sido amenazados, nos vamos a reunir con el secretario del Interior Departamental, para revisar esta situación ya que las amenazas están llegando por supuestas águilas negras con el objetivo de extorsionar a los ganaderos, teniendo en cuenta que ya son 5 personas las que han recibido estas amenazas".

Señaló el mandatario, que se espera que no haya personas infiltradas en la población que quizás lleve a que estas amenazas sean hechas por personas de la cárcel que se hacen pasar por estos grupos.

El burgomaestre señaló que ya se han puesto en conocimiento de las autoridades estas amenazas y se espera que de manera rápida se pueda dar respuesta a esta situación.