Sin infraestructura educativa, niños en Mariquita

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local expuso que aún no se ha retornado a la presencialidad debido a la falta de garantías contra el virus del COVID-19.

Estudiantes Mariquita

Ante el anuncio del retorno a clases de manera presencial, algunas poblaciones en el Tolima siguen sin retornar a la mayoría de sus estudiantes a las aulas debido a la falta de infraestructura educativa idónea para proteger la vida de los menores en medio de la pandemia.

Caso tal, se evidencia en Mariquita, donde el alcalde, Juan Carlos Castaño indicó que sólo algunas instituciones volvieron a clases con un aforo menor a los 50 niños.

"Solo iniciaron algunas sedes del sector rural que tienen menos de 50 estudiantes, porque en el sector urbano son muchas y nosotros continuamos sin retornar a las clases. Además hay que decir que algunos padres de familia no quieren que sus hijos retornen a la presencialidad".

Señaló el mandatario que en este momento se está llevando a cabo un proceso con el Ministerio de Educación y la Gobernación del Tolima, con el fin de tener apoyo para invertir en las instituciones educativas, debido al mal estado de las mismas.

"Las instalaciones necesitan mantenimiento para poder recibir a los niños y es que no hay garantías para que puedan retornar estos menores y brindar una seguridad frente al virus del COVID-19".

Finalmente, Castaño señaló que en su totalidad son 5 instituciones educativas que albergan cerca de 50 sedes entre grandes y pequeñas en la población, motivo por el que no se puede garantizar la seguridad a todos los estudiantes.