Estufas eco eficientes y hornillas paneleras serán entregadas a campesinos tolimenses.

por Contenido Patrocinado

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, entregará estufas eco eficientes y hornillas paneleras a campesinos tolimenses.

Cortolima 26 07

El corregimiento de Gaitania fue el escenario para dar apertura al proyecto de estufas eco eficientes y hornillas paneleras para el Tolima. Sabemos que una familia llega a usar en promedio entre 15kg a 30kg de leña por día, como fuente energética para la cocción de sus alimentos. Provocando un aumento considerable en las tasas de deforestación de bosques naturales.  

La autoridad ambiental, en pro de implementar estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático desarrollará el proyecto “Implementación y/o fortalecimiento de alternativas para la adaptación y mitigación del cambio climático a través de la instalación de estufas Eco eficientes y Hornillas Paneleras en el Tolima” en los municipios de Ibagué, Dolores, San Luis, Coyaima, Planadas, Alvarado y Mariquita.

Este proyecto busca construir 186 estufas eco eficientes y 8 hornillas paneleras para el mejoramiento de la eficiencia térmica de las cocinas de dichos municipios. Las cuales beneficiarán, no solo el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las viviendas sino aportarán a la reducción de enfermedades de origen respiratorio, ocular y muscular, disminución en el consumo de leña y utilización del caucho de las llantas lo que permite mejorar las condiciones para la protección de los recursos de flora, fauna, suelo, aire y agua.

“Tenemos el compromiso de ampliar el número de estufas para tener unas 50 estufas adicionales. El próximo 5 de agosto estaremos acá, entonces para que las mujeres estén acá y empecemos a hacer la caracterización” fue uno de los compromisos adquiridos por la directora de la autoridad ambiental, Olga Lucia Alfonso.