Confirmado: concejal Miguel Bermúdez apoyará al senador Antonio Zabarain

El cabildante decidió no respaldar al candidato que trajo el Partido Liberal para el Senado.

Miguel Bermudez 0608

Siguen conociéndose cómo los partidos políticos en el Tolima se arman de cara a las elecciones al Congreso en el año 2022. Cada sector está moviendo las fichas de tal manera que les permita consolidar las propuestas y obtener una mayor opción en lo electoral.

Una de los concejales que decantó su respaldo al Senado es Miguel Bermúdez, el cabildante aceptó que tiene un acuerdo preliminar con el senador de la casa Char, Antonio Zabarain.

La decisión de Bermúdez se basa en qué el partido Liberal no tendrá candidato del Tolima al Senado, por lo que decidió en su ejercicio como cabildante libre acercarse a esta casa política.

“Hemos venido trabajando con un buen número de líderes, los hemos apoyado, pero la gran apuesta es lograr un equipo en los barrios y diferentes sectores. No es mi intención jalonar porque cada uno es libre de tomar una decisión”, dijo Bermúdez.

Por ahora el concejal no tiene ninguna alianza a la Cámara de Representantes “Hemos escuchado a varios actores de la política tolimense pero esa decisión no se ha tomado”.