Personas casi quedan sepultadas por deslizamiento en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

Por 10 días podrían estar incomunicados habitantes de Villahermosa y Líbano, debido al desprendimiento de la montaña que se evidenció en las últimas horas.

Derrumbe Libano Villahermosa 27

Las fuertes lluvias siguen causando emergencias en el territorio tolimense, durante las últimas horas, una emergencia causó alerta en la vía que comunica a Villahermosa con Líbano, poniendo en riesgo la vida de algunas personas que transitaban por la zona. 

La situación se presentó cuando se deslizó parte de la montaña tapando en su totalidad esta parte de la vía, según le contó a las noticias de Ondas de Ibagué detalles de la emergencia.

"Esta emergencia se presentó en este sector antes de llegar al puente y allí iban pasando algunas familias, sin embargo, lograron salir ilesas de la situación".

Expuso Óscar Castiblanco, coordinador de Villahermosa, que es una situación compleja ya que se pueden tardar hasta 10 días incomunicados, debido a la complejidad del terreno y el mal estado que se tiene en la vía alterna para permitir paso, por lo que hacen el llamado a la comunidad a ser pacientes y no transitar por esta zona ya que el riesgo es permanente.