Pánico causa presencia de posibles disidencias al sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

Algunos mandatarios señalan el temor en la comunidad tras los sicariatos y actos delictivos que se presentan en esta zona del departamento.

Disidencias FARC 10 09

Desde hace algunos meses se vienen presentando hechos delictivos en distintas partes del departamento, sicariatos, feminicidios, hurtos, extorsiones y otros hechos han generado que se enciendan las alarmas en la región.

Es por eso, que las autoridades departamentales junto a la fuerza pública han realizado consejos de seguridad en busca de soluciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía especialmente en el sur de la región donde se presentan la mayoría de los casos.

Sin embargo, se reveló que grupos armados al margen de la ley estarían reorganizándose en el departamento y serían responsables de dichos actos en las poblaciones.

Ante dichos hechos, algunos alcaldes de la región han dado a conocer su postura, entre ellos, el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Vásquez quien afirmó que se vienen realizando investigaciones para revelar qué está pasando en la zona.

"Estamos realizando las investigaciones necesarias para dar con los responsables de las llamadas extorsivas, no queremos que nuestra comunidad siga con miedo ante estos hechos que se vienen presentando desde hace algunas semanas".

Finalmente, se espera que las autoridades sigan tomando acciones ante esta situación que a la fecha tiene en alerta a la comunidad.