Retrasan desalojos en el Líbano por inconvenientes judiciales

por Natalia Gutiérrez

El Alcalde del Líbano dio a conocer su postura referente a estos asentamientos ilegales que se han venido constituyendo en la población.

Invasiones Libano

Una problemática se evidencia desde hace algunos meses en el municipio del Líbano al norte del Tolima, y es que según han dado a conocer las autoridades, están llegando personas a crear asentamientos de manera ilegal en algunas zonas de la población, situación que ha requerido de la ayuda de la fuerza pública para realizar los desalojos.

Sin embargo, el alcalde de esta población, Jesús Antonio Giraldo, entregó detalles de lo que está pasando en esta localidad y afirmó que algunos procesos judiciales han evitado que de lleven a cabo los desalojos.

"La semana pasada teníamos unos desalojos, pero a raíz de unos defensores del pueblo y su gestión, la Procuraduría nos pidió que no se llevaran a cabo estas acciones hasta no conocer qué personas habitan en este sector".

Expuso el mandatario que se han estado haciendo las caracterizaciones para pasar a la Procuraduría y serán ellos quienes decidan si de hace el levantamiento de las viviendas allí conformadas.

Indicó Giraldo, que hay asentamientos incluso de más de 200 personas en este sector.

"Hay personas víctimas del conflicto armado, mujeres, algunos desplazados e incluso dueños de fincas del municipio".

Finalmente, expuso que son 3 invasiones las que están constituidas en la población, siendo esto una situación de lucha constante para poder retirar estas familias de estos espacios, sin embargo, señala que a la fecha no se ha tenido una respuesta positiva.