¡Pilas! Tormentas eléctricas y vendavales seguirán en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante el fin de semana se presentaron algunas afectaciones en distintas localidades.

Invias tormentas

Durante el fin de semana se recibieron reportes de presencia de tormenta eléctrica, acompañada de vientos en distintas poblaciones de la región tolimense.

Así las cosas, se presentaron caídas de rocas en municipio de Ortega en la vía nacional Ortega - Chaparral, en la vereda la Calera, ocasionando el cierre de dicha vía.

El personal de Invías, realiza los trabajos pertinentes habilitando la vía a un sólo carril y se espera que en las próximas horas se restablezca por completo el paso, en dicho punto.

También, se dio a conocer que los ríos y quebradas se encuentran en normalidad, con monitoreo por parte de organismos de socorro.

La maquinaria tanto de la Gobernación del Tolima como la gestionada ante la Unidad Nacional, continúa realizando los respectivos trabajos de recuperación de red vial. En puntos críticos del departamento, se cuenta de manera permanente con kit de maquinaria.

Desde la sala de radios continua activa las 24 horas del día, con el fin de recibir reportes de emergencias y prestar el apoyo pertinente, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán hasta el mes de noviembre en la región.