¡Pilas! Puede llevar sanciones si su hijo se quema con pólvora en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El Secretario de Salud Departamental hizo un llamado especial a los padres de familia para que extremen las medidas de cuidado a sus hijos durante este fin de semana de Halloween.

Quemados Halloween

Llega el fin de semana de celebración del Día de Halloween o de los Niños en Colombia, teniendo en cuenta que el Tolima no es ajeno a esta situación, es por eso, que las autoridades toman acciones que permitan mitigar impactos negativos en la ciudadanía.

Así las cosas, se conoció un lineamiento emitido por la procuradora Margarita Cabello, quien instó a los gobernadores y autoridades a tener control sobre la venta de juegos pirotécnicos en las regiones.

En diálogo con Ondas de Ibagué, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar expuso las medidas que se tendrán en la región y afirmó:

"Desde la Secretaría de Salud Departamental queremos pedirles un favor muy especial a todos los padres de familia y a quienes tienen responsabilidad con los menores a que nos cuidemos este fin de semana ya que es una fecha del 31 de octubre, por lo que le pedimos a los padres que no permitan el manejo de pólvora, pues algunos padres hacen esto de manera responsable y otros no".

Según el funcionario el año pasado se presentaron cifras altas en personas quemadas con pólvora y se espera que este año a partir de este mes que inicia la temporada de fiestas bajen las cifras.

"Hacemos el llamado a no usar pólvora y si se realizará esto debe ser de manera responsable con personas que sepan de este tema y no debemos permitir que nuestros niños y niñas manejen pólvora en esta fecha".

Finalmente, el secretario hizo el llamado a los alcaldes para que tomen medidas y eviten que se presenten estos casos, afirmando además que se tienen normal establecidas y sanciones para los padres de familia que no cumplan con lo requerido.