¡Ojo alcaldes! Piden emitir decretos exigiendo carnet de vacunas contra el COVID-19

por Natalia Gutiérrez

El Secretario de Salud indicó que ya es hora que se exija este documento, teniendo en cuenta que las personas siguen sin quererse vacunar en la región.

COVID municipios

Los contagios de COVID-19 han disminuido notoriamente en el Tolima, sin embargo, la región continúa sumando casos positivos para el virus.

Es por eso, que el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, hizo un llamado a los alcaldes para que tomen medidas estrictas y emitan decretos que exijan el porte del carnet de vacunas contra el virus.

"Nosotros hoy sacando cifras de inmunidad de rebaño que va desde el 70%, hay que decir que nosotros tenemos un 75% con primeras dosis y un 62% con segundas dosis, esperamos que podamos tener nuestra inmunidad de rebaño antes de noviembre".

Expuso Bolívar, que en este momento la región se encuentra en la etapa más difícil de vacunación, ya que las personas no se quieren vacunar y es por eso que hizo un llamado a los alcaldes a tomar medidas.

"Estamos en una etapa difícil porque estamos en el momento que nos queda por vacunar la gente que no lo ha querido hacer, por eso hacemos el llamado a los alcaldes a tomar medidas a generar decretos dónde restrinjamos el ingreso a sitios públicos y exijamos el carnet de vacunación en eventos públicos, restaurantes, supermercados y centros comerciales".

Finalmente expuso el secretario que si la personas no se quiere vacunar "se quede en su casa y no contagie a los demás".