Defensor confirma rearme de grupos armados en el Tolima

por Ondas de Ibagué

En varios municipios del departamento, denuncian la presencia de grupos al margen de la ley, delincuenciales, el rearme de las Farc, autodefensas y lucha territorial por microtráfico.

Grupos armados 18 11

Este hecho, enciende alarmas en el Tolima, en los municipios de Santa Isabel, Murillo, Ataco, Chaparral, Rioblanco y Planadas.

Las noticias de Ondas de Ibagué, en diálogo con el defensor del pueblo Carlos Camargo, logró establecer que, en el norte y sur del Tolima existe la presencia de grupos que están sembrando el terror en sus habitantes.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, se esta realizando un acompañamiento permanente para detectar la vulneración de los derechos humanos y seguimiento a las alertas tempranas sobre las diferentes situaciones de riesgo sobre todo lo que tiene que ver con la presencia grupos armados organizados.

Camargo aseguró, que el departamento del Tolima, es un territorio de gran interés por parte de los grupos armados organizados, ya que le permite la movilización por corredores estratégicos, además hay otros que ya están identificados: “Son corredores que tenemos identificados como el Urabá Antioqueño con el sur del país, así como también el Pacífico colombiano con la capital de la república y las 3 alertas tempranas que se han emitido para el Tolima, con la circular 026”.