En El Espinal se toman medidas para las elecciones de los Consejos de Juventudes

por Natalia Gutiérrez

La Administración dio a conocer algunas de las acciones que llevarán a cabo para garantizar el proceso.

 Articulo alcaldia espinal

Este domingo 5 de diciembre, los jóvenes entre los 14 y 28 años votarán por primera vez en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Los participantes en la elección de los Consejos de Juventud, tendrán la oportunidad de votar entre 41.000 candidatos que pretenden ser elegidos para los próximos cuatro años.

Es por eso, que en el Tolima se toman medidas para evitar fraudes en este proceso.

En el municipio de El Espinal, se dio a conocer un decreto mediante el cual se permite proteger el proceso según indicó la Alcaldía de esta localidad, por lo que se tendrá vigilancia especial para el fin de semana, además de medidas de bioseguridad para evitar que se puedan presentar contagios del virus del COVID-19.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, hizo un llamado a los más de 12 millones de jóvenes habilitados para votar el próximo 5 de diciembre, a participar de manera activa en las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, y pidió a los alcaldes y gobernadores del país disponer lo necesario para garantizar el desarrollo de esta jornada electoral.