Gerentes de hospitales de preparan para cuarto pico de COVID-19 en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Tomás Moreno, gerente del hospital de Melgar, indicó que por ser una ciudad turística hay mayor posibilidad de contagios, por lo que están tomando diferentes acciones.

Hospital Luis Pasteur 3 1 22

En el departamento del Tolima los gerentes de hospitales también se preparan para lo que será la llegada del cuarto pico del virus. Según Tomás Moreno, gerente del hospital Louis Pasteur de Melgar, hay preocupación ya que en diciembre el arribo de turistas pudo dejar contagios en los territorios.

Ante esto, el funcionario señaló que se tienen preparadas distintas estrategias para hacerle frente a la comunidad, entre ellas, en mejoramiento de camas en caso de ser necesarias.

"Es una situación bastante compleja debido a la llegada de turistas que han arribado al municipio, sin embargo, nos estamos preparando para enfrentar el COVID y seguimos con nuestras jornadas de capacitación y cumplimiento de protocolos de bioseguridad".

Aprovechó para hacer un llamado a la población e indicar que la mayor responsabilidad está en casa.

Finalmente, el funcionario también pidió la ayuda de la Secretaría de Salud Departamental para que se entreguen vacunas y así poder avanzar en la inmunización de la población.

"Sabemos que es una situación difícil, pero queremos pedir la ayuda de la Secretaría y así poder seguir vacunando a la población".