¡Aliste la olla! Llegó la subienda a Honda

por Natalia Gutiérrez

Con entusiasmo habitantes propios y visitantes empiezan a recibir este año la llegada de cientos de peces al municipio de Honda por el río Magdalena.

Subienda en Honda 7 1 22

Con entusiasmo habitantes propios y visitantes empiezan a recibir este año la llegada de cientos de peces al municipio de Honda por el río Magdalena.
 
Los meses de enero y febrero se convierten en una bendición para el municipio de Honda, pues es la llegada de Miles de peces al río Magdalena, atrayendo visitantes de municipios y regiones cercanas.
 
Sin embargo, esto se ha convertido en un motor económico para el municipio y la región, pues el turismo y venta de pescado dejan grandes ganancias para la población.
 
Este año, se ha visto la llegada y reproducción de los peces desde el pasado 30 de diciembre. Según Alfonso Olarte, pescador de Honda, este año ha estado movido con el pescado.
 
"Este año tenemos bocachico, nicuro y capaz, hemos tenido un poco de inconveniente con el río que en el día baja y en la noche sube y esto ha sido un poco difícil".
 
Expuso el pescador que se pueden pescar hasta 400 peces en un día, llegando algunos sectores incluso a pescar más de 800 pescados.
 
Finalmente, indicó que las ventas han estado buenas ya que tanto turistas como vendedores llegan a escoger sus pescados e indicó que los precios varían dependiendo el tamaño, y la cantidad de peces que se pesquen en el día. 
 
"Yo les digo que el pescado es bueno venir a comerlo acá ya que fresco es muy delicioso y pues los precios varían dependiendo del pescado y el día de pesca".