Preocupación por lentitud en proceso de elecciones, dice el Comité seguimiento electoral 

por Natalia Gutiérrez

El coordinador de la MOE indicó que tras concluir este encuentro continuaron las mismas preocupaciones, pues no se ve un avance real en la coordinación del proceso el próximo domingo.

Elecciones 8 3 22

Cinco días restan para que los colombianos y tolimenses elijan sus representantes en el Congreso y la Cámara, sin embargo, en el departamento del Tolima hay preocupación por algunas de las autoridades competentes de este proceso.

Caso de ello se evidencia en el coordinador de la MOE, Cristian Martínez, quién después de llevarse a cabo un nuevo comité electoral con las diferentes autoridades y alcaldes, indicó que siguen los mismos vacíos frente a las preocupaciones que se tienen.

"Desde la MOE seguimos a la espera de que nos indiquen cuáles son esos imprevistos que siguen preocupando a los alcaldes debido a la ola invernal especialmente, además de temas de acompañamiento y presupuestales, sin dejar a un lado la seguridad".

De otro lado, también hizo la invitación a los ciudadanos para que reporten toda la información en el portal pilasconelvoto.com donde pueden dejar todas sus denuncias y quejas sobre el proceso electoral.

Finalmente, indicó que la multa por irregularidades podría ser un salario mínimo mensual vigente si no hay medidas pedagógicas, ya que se estaría volando una orden policiva como sucedió cuando se infringían los toques de queda, señalando que las autoridades tendrían que establecer si las multas las ponen al partido político o al ciudadano que haya incumplido.