Más de cien toneladas de fruta se pierden en Villarrica 

por Natalia Gutiérrez

Debido al mal estado de las vías, la comunidad no ha podido sacar los productos para su comercialización.

Fruta dañada

Sur del departamento se ha visto altamente afectado en los últimos días por la fuerte ola invernal, aumento de caudal, avalanchas y perdida de puentes han Sido algunas de las consecuencias que han quedado durante estos días en las poblaciones.

La concejal Leidy Montenegro, entregó detalles de la situación que viven día a día los campesinos de la zona y afirmó que no han tenido ayuda de la Gobernación del Tolima, por lo que hagan estado haciendo trabajos manuales para arreglar las vías, pero esto no ha dado abasto para tener mejora en los carreteables.

Indicó la cabildante, que se están perdiendo cerca de 100 toneladas de fruta que están represadas en el municipio debido a que no hay posibilidad de sacarlas, situación que está dejando en quiebra al campesinado de la zona.

"La comunidad está haciendo todo con las uñas, realmente las personas están desesperadas por esta situación y han pedido ayuda a la Gobernación, pero no han hecho nada y acá se está perdiendo todo".

Finalmente, la cabildante hizo el llamado a la Gobernación con el objetivo de que se preste mayor atención a esta población que está quedando en quiebra con esta situación.