En el botadero de basura están dejando abandonados cachorritos en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

La secretaría de Gobierno de la población indicó que han dejado más de 10 perritos con menos de un mes de nacidos abandonados en este sector de manera recurrente.

Cachorritos abandonados Espinal

El maltrato animal es un delito que deja grandes consecuencias en Colombia, sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las comunidades a la fecha de siguen presentando casos en los territorios.

En las últimas horas, la Secretaria de Gobierno de El Espinal, Angélica Yulisa Osorio, denunció una situación que se ha venido presentando en su población y es que según ella son recurrentes los casos de maltrato como abandono los que se viven en la localidad.

Así las cosas, señaló que algún ciudadano dejó abandonados y a la deriva varios cachorritos en una esquina de un barrio de la localidad, lo que puede causarles la muerte.

"Esto es un fenómeno que se viene presentando no solo en El Espinal sino en todo el país donde las personas abandonan a su suerte a estos pobres animales, recibimos una llamada donde la comunidad denunciaba el abandono de cachorritos en el botadero de basura".

Indicó la funcionaria que varios de los cachorritos presentan enfermedad como gusanos, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que cuiden a sus mascotas ya que es una responsabilidad que se adquiere con el animal.

Osorio hizo el llamado, toda vez que señaló que es un fenómeno que se viene presentando de manera recurrente en esta localidad.

Finalmente, la funcionaria expuso que no se ha podido encontrar al responsable de estos actos, pero se está investigando con el objetivo de aplicar las sanciones necesarias.