De milagro se salvó un hombre al quedar sepultado bajo un alud de tierra

por Natalia Gutiérrez

La emergencia se presentó en Coello cuando el hombre se encontraba en el lugar del deslizamiento.

Hombre alud de tierra Coello

Un fin de semana de mucha lluvia vivió el departamento del Tolima, en el municipio de Coello, se registraron varias emergencias debido a que quedaron incomunicadas más de cinco veredas y varias personas han quedado gravemente heridas.

Según la comunidad de dicha zona, hasta el momento no han sido escuchados y no cuentan con la maquinaria amarilla necesaria para atender las emergencias.

Además, entregaron detalles de la situación que se vivió dónde varios vehículos quedaron atrapados por los derrumbes causando pánico en el municipio.

"El problema más grande fueron los carros atrapados y entre ellos, un caso en el que un hombre no lograba salir del vehículo".

Un caso específico causó alerta en la población, luego de que un hombre quedará atrapado siendo de inmediato trasladado al hospital por la misma comunidad, quienes reaccionaron a tiempo ante esta emergencia que pudo haber resultado en tragedia.

Luz Angela Páez, habitante del sector, afirmó que en una de las poblaciones ubicadas cerca a la quebrada San Isidro hay un adulto mayor con una pierna amputada que no ha logrado ir a sus tratamientos y controles al no tener paso por la vía.

"Las personas deben ir amarradas con un laso arriesgando sus vidas por un abismo para poder sacar sus productos. Estamos solos y abandonados"

Finalmente, la comunidad hace el llamado al Gobierno Departamental a seguir interviniendo las vías de la población con el objetivo de evitar una tragedia.