¡Rompieron récords! Cerca de $600 millones en ventas durante el Día de la Lechona Tolimense

por Natalia Gutiérrez

En total, entre Ibagué y el municipio de El Espinal, fueron vendidos 44 mil platos, dejando mayores ventas que el año anterior.

Cifras ventas de lechona

Finalizó con éxito el Día de la Lechona Tolimense con un balance general positivo teniendo en cuenta las ventas entre Ibagué y El Espinal, que sumaron en total $594.100.000 representados en 44.000 platos de lechona.

"Cerramos con éxito este gran Día de la Lechona Tolimense, a nombre de la Gobernación del Tolima damos un especial agradecimiento a todos los visitantes y turistas que estuvieron aquí en el Panóptico de Ibagué, en la Plazoleta Darío Echandía y en El Espinal", destacó la secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila.

Es de resaltar que en Ibagué fueron vendidos 42.000 platos de lechona y en El Espinal 3.700, un resultado superior al del 2021 y que deja satisfechos a los productores y asistentes en general que apoyaron esta celebración.

"Esto suma un total de $600 millones, una vez más, agradecimientos a las entidades aliadas y a todos los que estuvieron presentes", dijo la funcionaria.

Por último, la secretaria hizo extensiva la invitación al desfile de mascotas este 2 de julio, en el que también participarán empresarios que se dedican a la comercialización de productos para ellos. "Nuestra casa sigue de fiesta, los esperamos el sábado 2 de julio en el Festival de las Mascotas y en las demás actividades del Festival Folclórico Colombiano", puntualizó.