Coyaima confirma su primer caso de Viruela del Mono

por Natalia Gutiérrez

Se trata de un joven de 23 años quién habría estado en una fiesta en Ibagué.

Viruela del Mono confirmado

A través de las redes sociales de la Administración Municipal de Coyaima, se dio a conocer que el día 24 de septiembre del 2022, a través del reporte de la Secretaria de Salud del Tolima y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, se confirmó el primer positivo de viruela simica. conocida también como Viruela del Mono 0 Monkey Pox.

De esta manera, se ubica así al municipio como el segundo del Departamento en presentar casos positivos.

El primer caso del Municipio de Coyaima, refiere a un hombre de 23 años de edad, residente de la zona urbana, siendo un paciente que presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento; así mismo, se dio inició a la investigación epidemiológica de campo con el equipo de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, para identificar los contactos estrechos y posibles casos, a quienes se les realizaran las pruebas diagnósticas pertinentes.

Con base en lo anterior se recomienda a la Comunidad, mantener las medidas de bioseguridad tales como lavado continuo y permanente de manos, distanciamiento, uso adecuado de tapabocas, limpieza y desinfección de las viviendas y acudir al Hospital San Roque E.S.E, si presenta algún síntoma como: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de espalda, perdida de energía e inflamación de ganglios linfáticos.

La Coordinación de Salud, se encuentra en vigilancia y seguimiento permanente de Nuestro Municipio, con el personal y recursos pertinentes, trabajando por la calidad y salud de la Comunidad: Es por eso que solicitamos la solidaridad, tranquilidad de los Coyaimunos ante este evento.