A machete jóvenes se quitaron oreja y hasta dedos en Anaime

por Natalia Gutiérrez

Según la comunidad, hay preocupación por lo que se viene presentando en materia de inseguridad en esta zona.

ataques en Anaime

El municipio de Cajamarca ha estado registrando algunos hechos delictivos que han generado alerta en los pobladores.

Rubiela García, habitante de esta población, entregó detalles de una situación que  ha causado conmoción en el sector de Anaime de este municipio. Y es que según la habitante, desde hace unos 15 días se han presentado hechos violentos especialmente entre jóvenes, quienes se embriagan y terminan enfrentándose a machete.

"Anaime se volvió un matadero de gente por parte de los menores de edad, las personas cada 8 días están peleando y de hace un tiempo para acá eso está cada vez peor".

Indicó la habitante, que a pesar de las medidas que se han puesto por el alcalde no se han tomado en serio por parte de la comunidad, por lo que todo el mundo actúa sin ley en este municipio.

"Según el alcalde se puso toque de queda para los menores de edad, pero eso se ha vuelto un desorden, porque los jóvenes hacen lo que quieren y los dueños de las cantinas tienen eso abierto desde las 10 de la mañana hasta la media noche y nadie hace nada".

Finalmente, señaló la habitante,  que se ven peleas sin control y venta de trago de manera indiscriminada, incluso narró que se presentó una pelea a machete donde jóvenes se cortaron una oreja y una mano.

"Esa gente se peleaba a machete, uno se quitó una oreja y las personas se daban machete, una se quitó los dedos y la mamá de uno de ellos apenas gritaba por ayuda, realmente es muy difícil y por eso pedimos ayuda de las autoridades".

Finalmente, hizo el llamado a las autoridades y Administración Local para que se tomen las medidas necesarias y evitar una tragedia.