En lo que va corrido del año han muerto 58 personas en accidentes de tránsito en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La alarmante cifra señala que a falta del último trimestre ya se registraron cinco fallecimientos que en todo el 2021.

Accidentes de transito tolima

Una de las mayores preocupaciones por parte de las autoridades de Ibagué son las cifras de accidentalidad con víctimas fatales, es por eso, que desde la Secretaría de Movilidad Municipal se comienzan a implementar estrategias para su reducción.

Olga Lucia Liévano, secretaria de Movilidad de Ibagué, reveló que durante este año ya se superaron el total de fallecidos en siniestros viales comparando las cifras del 2021, lo cual preocupa a esta cartera.

“Lamentablemente ya superamos las víctimas del año anterior terminamos con 53 y hoy tenemos 58, estamos preocupados por las cifras que han crecido y haciendo operativos concientizando a la gente que si toma por favor deje el carro”.

De acuerdo con la funcionaria, sostuvo que la principal causa de estos casos se da por el estado de alicoramiento de los conductores, quienes no toman conciencia y acotó que en un 68% de la accidentalidad fatal están las motocicletas.

“Una de las causas por la que hay muchos accidentes y con cifras lamentables es el consumo de bebidas embriagantes y manejar, el 68% de los accidentes fatales ocurren con este tipo de vehículos”.

Finalmente, expresó que se adelantarán más campañas de prevención con el fin de evitar que las cifras de muertos en las vías de esta capital sigan aumentando.

“Vienen unas campañas que vamos a sacar de la Secretaría de Movilidad para concientizar a la gente y reducir al máximo las víctimas fatales”.