Piden extremar precauciones a la comunidad LGBTI por incremento en contagios por viruela del mono

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Salud hizo un llamado respetuoso, teniendo en cuenta que los 29 contagiados son hombres que tuvieron sexo sin protección.  

Comunidad LGTBI

 

El departamento del Tolima llegó a los 29 contagios positivos de Viruela del Mono, siendo 28 de estos en Ibagué y 1 en Coyaima, teniendo en cuenta que este último se contagió en la ciudad de Ibagué.

Sin embargo, la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios, hizo un llamado de manera respuesta a las comunidad especialmente a la LGBTI, con el objetivo de usar protección al momento de tener relaciones, pues según los resultados, la mayoría de los contagioso que se registran son en hombres que han tenido relaciones con otros hombres sin protección.

"No tenemos casos sospechosos en municipios, pero si queremos hacer un llamado respetuoso a la comunidad LGBTI, teniendo en cuenta que hay varias formas de contacto, vía aérea, por saliva, por sangre, por fluidos sexuales y el contacto piel a piel, sin embargo, en el departamento la mayoría de los casos que tenemos positivos corresponden a personas hombres que tienen contacto sexual con otros hombres, y no queremos tener sesgo, pero lo que queremos es hacer un llamado a la responsabilidad sexual".

Finalmente, expuso que las personas deben tener en cuenta que aunque no es una  enfermedad mortal, si causa bastante molestia en el cuerpo afectado.