¡Buena racha! Exportaciones aumentaron en un 74% en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Estas cifras están contrastadas con las del año 2021.

Exportaciones del Tolima

Las acciones del Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en los últimos años han apuntado a la internacionalización de productos tolimenses, viéndose hasta este año 2022 un incremento importante en el porcentaje de exportaciones en la región.

"La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, hemos realizado diferentes acciones en el comercio internacional de nuestros productos en apoyo a los empresarios de los diferentes sectores.

Es así como las cifras hoy nos favorecen de enero a junio de este año, hemos logrado aumentar nuestras exportaciones en un 74,9% distinto al 2021, que en el mismo periodo disminuimos cerca de un 7%", aseguró Jairo Alberto Moreno, director de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio.

Según lo manifestado por el funcionario, el sector que ha mostrado mejores cifras en exportaciones, ha sido el agroindustrial con un 66%.

"Aquellos sectores que tuvieron más impacto en estas exportaciones fue la Agroindustria con un 66%, y también el Agrícola con 26%", destacó.

De esta forma, el director ha reiterado que "desde la Secretaría de Desarrollo Económico se seguirá impulsando exportaciones de nuestros productores y empresarios, fortaleciendo los procesos productivos, como los agroindustriales para generar un valor agregado y llegar así a mercados internacionales al continente asiático, europeo y Norteamérica".