Se les pudrió la carne y el pollo por falta de energía en Villarrica

por Natalia Gutiérrez

Habitantes piden que se dé una solución a esta situación que completa ya dos meses de afectaciones.

Carne picha

El servicio de energía eléctrica en el departamento del Tolima se ha caracterizado por tener distintas fallas en los municipios de la región.

Es así, como en las últimas horas, se presentó una situación que afectó a los habitantes de Villarrica en la vereda Bajo Diviso, debido a los constantes cortos de energía que se presentan, causando gran pérdida de carne y el pollo en sus viviendas al no tener como refrigerarlas.

Según Filiberto Jiménez Ramírez, habitante del sector, estos cortes no sólo les han hecho perder la comida, sino sus labores normales, pues no pueden avanzar en algunas actividades debido a la falta del servicio, por lo que pide que se revise la situación.

"Nosotros dependemos del café y la semana pasada se nos puso morado porque por tres días volvimos a quedar sin luz, nunca nos avisan y los motores no funcionaban, no entendemos que sucede con nosotros", expresó.

Además, estas personas critican a la empresa generadora de energía, pues afirman que, a pesar de tener más de tres cortes a la semana de luz, el recibo si les llega de manera constante y con altos costos.

"La carne, el pescado, pollo, queso, leche y todos los alimentos que tenemos en las neveras se están dañando, me toco dejar la carne en una nevera de Villarrica y luego bajar y subirla en una motocicleta porque perdemos la comida luego de estar por más de cuatro días de forma interminable sin energía", afirmó.

Finalmente, indicó que ya han pasado dos meses de falla y las entidades encargadas no han tomado medidas para solucionar este grave problema por lo que insiste en pedirle ayuda a la Administración Local.