La Secretaría de Salud departamental te Invita a la Jornada Nacional de Vacunación

por Contenido Patrocinado

Con el propósito de alcanzar las coberturas de vacunación del esquema regular y fomentar la equidad y acceso a la vacunación.

Vacunación sábado

El próximo sábado 22 de octubre tendremos la Jornada Nacional de Vacunación en el parque Manuel Murillo Toro y en las IPS vacunadoras de 8:00 a.m. a 4:00 pm en la cual podrán asistir niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres en edad fértil y niñas entre 9 y 19 años (VPH).

Durante la Jornada las vacunas que se aplicarán y que te protegerán contra graves enfermedades como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tosferina, neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza, entre otras.

“Hemos salvado entre 2 y 3 millones de niños colombianos contra estas enfermedades, recordemos que las vacunas son gratis solamente deben llevar el carnet de Vacunación y debemos llevar a los niños 8 veces, al nacer, a los dos meses, a los 4-6 meses, a los 6 - 7 meses al año y finalmente a los 18 meses y al cumplir los 5 años”. Aseguro, Rosa Cristancho, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, del departamento.

En el departamento los puestos de vacunación se ubicarán en los parques principales de los municipios, cabeceras municipales y hospitales.