Más de 10 mil atenciones en salud mental se han brindado en los últimos tres años en Ibagué

por Daniel Garcia

Un equipo multidisciplinario apoya a la población en las cuatro Unidades Intermedias de Ibagué.

USI remo

A lo largo del periodo de la actual Administración Municipal se han atendido a todas las personas que acuden a buscar ayuda psicológica en la Unidad de Salud de Ibagué.

Un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, trabajadora social, médicos, enfermeros y auxiliares, ha brindado más de 10.000 atenciones en las diferentes sedes de la USI.

Los servicios a disposición de la comunidad son consulta por psicología, psiquiatría, psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal a nivel intrahospitalario y ambulatorio. También con actividades de atención primaria y clínica, detección e intervención y prevención secundaria.

Adicional, desde el 2.020 se han tenido más de 1.300 hospitalizaciones en la unidad mental del Sur, en las cuales los pacientes reciben atención continua, con diferentes acciones que permiten mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

“Queremos hacer una invitación para que no solamente nos preocupemos por nuestra salud física, sino que prioricemos la salud mental, buscando ayuda profesional a tiempo”, expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.