Gasificación rural llegará a más de 10 centros poblados de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

La Secretaría de Desarrollo Rural señaló que serán más de mil familias más beneficiadas de diferentes corregimientos de la ciudad.

gasificación

Uno de los proyectos que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ha buscado promover para el sector rural es la gasificación que se realizará en centros poblados.

Soledad Orozco, secretaria de Desarrollo Rural de Ibagué, reveló que serán más de 10 corregimientos los beneficiados con este proyecto.

“Buscamos llegar a 1.073 hogares en los centros poblados de Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Pico de Oro, Ramos y Astilleros, Berlin, Cay, la Flor, San Bernardo y San Juan de la China”.

Según la funcionaria, explicó que con esto se busca mejorar dos temas de salud en las personas que actualmente cocinan con leña y reducir el costo de lo que pagan por pipeta.

“Llegaremos con esta solución de gas que es gas estacionario y de esta manera poder garantizar dos condiciones importantes, una de salud de las mujeres que cocina con leña y esto que afecta el sistema respiratorio y el tema de economía”.

Además, acotó que la inversión es de $4.200 millones y se espera iniciar su ejecución en enero con un tiempo estimado de cinco meses de obras.

La tarifa va a rebajar en cerca de un 50% de lo qué hay pagan y esto es economía para nuestros productores”.