Abuelitos se siguen suicidando en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El director de la Defensa Civil hizo un llamado a la comunidad a buscar ayuda con las entidades encargadas de salud mental

luto

Según la OMS - Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 800.000 personas se suicidan anualmente en el mundo. Sin embargo, cada intento de suicidio puede significar muchas tentativas anteriores. Además, este representa la tercera causa de muerte en la población comprendida entre 15 y 19 años.

Así las cosas, los diferentes entes de salud en Colombia, han implementado estrategias para tratar la salud mental de los ciudadanos y evitar que se sigan presentando estos lamentables casos.

En el Tolima, los organismos de socorro, Secretarías de Salud y Administraciones, se han articulado para llevar acciones y ayudas a las personas que requieren de algún trato especial, con el fin de evitar muertes de este tipo.

WhatsApp Image 2022 11 24 at 11.42.52 AM 2

Sin embargo, en las últimas horas se conoció un caso, en el que un abuelo de 82 años se quitó la vida en Chaparral.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, entregó detalles del caso y afirmó que se trata de, Adán Gutiérrez de 84 años de edad, quien se ahorcó al interior de su vivienda, dónde fue encontrado por la persona con la que vivía.

Finalmente, Vélez hizo un llamado a la población a escuchar a las autoridades y recurrir a las líneas de atención en caso de presentar algún problema, con el fin de buscar otra salida que no sea el suicidio.