Estas son las identidades de los desaparecidos en Prado

por Natalia Gutiérrez

Los hombres estaban consumiendo licor e iban sin chaleco salvavidas.

Hidroprado

Tras el accidente que se presentó en la represa de Hidroprado, el alcalde de la población, Luis Ernesto Castañeda, entregó todos los detalles de lo ocurrido cuando esta embarcación salió en horas de la noche hacia una vereda con una distancia de 20 minutos aproximadamente.

"Fueron ocho ocupantes, cinco rescatados y tres quedaron en el lugar sostenidos sobre un timbó de combustible y luego desaparecieron", expresó el mandatario local.

Cabe resaltar, que las personas iban en una lancha particular perteneciente a una casa quinta donde se desarrolla una obra de construcción y venían del puerto de la represa luego de disfrutar del fin de semana, donde se indica que iban en estado de alicoramiento, sin chalecos salvavidas y con poca práctica, donde se hunde la embarcación.

Según la información, la identidad de los desaparecidos es:

Alexander Vanegas Tovar de 21 años

Héctor Fabio Silva de 40 años

Luis Ángel Martínez 45 años

Finalmente, los organismos de socorro siguen trabajando para buscar los cuerpos desaparecidos, los cuales al parecer quedaron en una profundidad promedio de 80 metros.

"Los nativos de la época manifiestan que es un lugar muy difícil donde hay una zona boscosa con troncos y al caer un cuerpo se puede enredar. Buscarlos con cuerdas y elementos para rastrearlos es muy difícil, por lo tanto, se espera una reacción de los cuerpos de forma natural", expresó el alcalde de Prado.