Incomunicados desde hace un mes y medio habitantes entre Planadas - Herrera

por Ondas de Ibagué

Jhon Arévalo, líder de la población indicó que la situación es totalmente crítica ya que no pueden pasar ni transportar el café.

vía planadas

Las lluvias siguen afectando el departamento del Tolima y evidencia de ello es la situación que viven los habitantes en Planadas al sur de la región, pues según Jhon Arévalo, líder social del sector, llevan un mes y medio incomunicados causando pérdidas en distintos aspectos para los habitantes de la zona.

Según Arévalo, la situación se ha salido de control, teniendo en cuenta que el sector que comunica Bilbao con Herrera, requiere de un acompañamiento y una solución toda vez que no se puede pasar la carga del café, afectando económicamente a los habitantes.

"La comercialización de productos agropecuarios y transporte de café se ha dificultado porque está es una excelente plaza para la comercialización cafetera", afirmó Jhon Arévalo líder del municipio de Planadas.

Resaltó el líder social, que una de las ventajas que presentan en medio del desastre natural es que hacía Rioblanco y Chaparral siempre ha permanecido abierta la vía, por esa razón los alimentos ingresan por esa vía. La dificultad de precio en el café de carga de Bilbao a Planadas es de 100 a 150 mil pesos por las organizaciones que pagan el café a mejor precio.

"También nos afecta el transporte de fertilizantes y las diligencias que hay que hacer con la Alcaldía Municipal, Sisbén, Registraduría, Familias en Acción, Banco Agrario, Notaria y eso nos tiene muy mal administrativamente", finalizó el líder Jhon Arévalo.