Piden a los entes de control investigar al ICBF por su nulo accionar con menores quemados con pólvora

por Ondas de Ibagué

Milton Restrepo realizó el llamado para que a través de los defensores de familia se actúe en esta época con los casos de menores quemados que hasta están vendiendo los artefactos.

niños quemados con pólvora

Ante los recientes casos de menores implicados víctimas de la pólvora en Ibagué, el secretario de Gobierno Municipal, Milton Restrepo Ruiz, realizó un fuerte llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que los entes de control intervengan debido a su poco accionar en esta época.

“Debo hacerle un llamado respetuoso, pero enérgico al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y pedimos la intervención inmediata de los organismos de control, porque deben establecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Según el funcionario, el ICBF no está cumpliendo sus funciones como lo establece la ley, ya que, no están abordando los casos de los niños y niñas quemados.

“Por omisión, pereza o por otra acción diferente a lo que le envía la ley como competencia y como obligación, se han sustraído de hacer presencia en este tipo de escenarios donde hay menores de edad”.

Finalmente, Restrepo espera que los entes de control intervengan las omisiones que estarían realizando con los afectados con pólvora en Ibagué y departamento del Tolima.

“Pedimos a los organismos de control que investiguen al Bienestar Familiar, porque estas omisiones de conducta que ponen en riesgo los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Ibagué y resto de Colombia, no pueden ser toleradas dentro del marco de la doctrina de la protección integral y los defensores de familia deben estar haciendo presencia”.