En vigilancia 11 menores de edad quemados por pólvora en el Tolima por parte del ICBF

por Daniel Garcia

La directora se refirió especialmente sobre el caso del niño de seis años al que tendrán que amputarle su mano.

Niño quemado

Continúa el llamado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF en el departamento del Tolima a los padres de familia de aquellos menores que han sido lesionados por pólvora en lo corrido de este mes de diciembre del año 2022.

Cabe resaltar, que en la región se han registrado 27 casos de personas lesionadas, siendo 11 de estas menores de edad. Ante esto, la directora del ICBF en el Tolima, María Victoria Fajardo, entregó detalles del seguimiento que se viene haciendo en los municipios que registran estos lamentables casos.

"Nosotros con mucha tristeza y preocupación vemos que llevamos 11 niños y adolescentes quemados con el uso de la pólvora en el departamento, lo que nos hace llamar la atención frente a la responsabilidad de los padres ya que son los padres quienes deben velar para que sus hijos no tengan que vivir estas consecuencias por el resto de su vida por un momento de juego".

Además, expuso que son grandes sanciones hasta la pérdida de la patria potestad por parte de los padres con estos menores.

"Nosotros podemos tomar medidas con los niños, pero no se trata de eso, pues los niños deben tener derecho a vivir en estados protectores y con una familia que los proteja".

Finalmente, pidió conciencia a los padres para evitar que se sigan presentando estos casos.