Sin turistas se está quedando Flandes por demoras en obras del puente Mariano Ospina

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que hay preocupación ya que son cientos de comerciantes afectados e incalculables las pérdidas económicas en la población.

Puente cerrado

Se acabó el año, pero el calvario para los habitantes de Flandes continúa. Y es que después de 13 meses siguen sin concluir las obras en el puente Mariano Ospina, causando afectaciones incalculables para los habitantes y el municipio.

Y es que han Sido meses de peticiones al Ministerio de Transporte, la ANI y a la concesionaria Vía 40 Express, con el fin de tener una respuesta frente a cuándo se habilitará de manera normal el paso por esta importante infraestructura que conecta los departamentos de Cundinamarca y Tolima, sin embargo, a la fecha no hay una respuesta.

Es así, que según el alcalde de Flandes, Yiovani Herrera, la situación ha llevado a que dejen de llegar turistas a la población, pues ha sido una reducción notoria para este fin de año.

"Ha sido una situación bastante difícil después de cientos de reuniones para poder tener un paso normal, la afluencia de turistas que tenemos por esta época decembrina ha disminuido y a pesar de ello vemos las congestiones que se tiene en el municipio".

Indicó el mandatario, que a pesar de las ayudas que se han implementado para el tráfico las filas y demoras en la vía ha llevado a qué los turistas tomen otras vías dejando de pasar por el municipio.

Finalmente, expuso que las perdidas han sido incalculables en la población y son cientos los comerciantes afectados.