Comandante de la Policía Tolima respondió a críticas del alcalde de San Luis

por Daniel Garcia

Néstor Raúl Cepeda indicó que no entiende las declaraciones del mandatario si hasta lo ha invitado a tomar café.

Pole

Poco contentos se han visto algunos alcaldes en el departamento del Tolima, debido al accionar del comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda, en las últimas horas, el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, arremetió contra el alto mando de la policía en el departamento y afirmó que es más fácil comunicarse con el presidente de la República que con el mismo coronel.

"Estamos nosotros mismos preparándonos y ayudándonos porque desafortunadamente la policía allá no sirve para nada, no nos ayudan en absolutamente nada y antes nos quitaron policías, yo creo que el comandante lo que quiere es que pase algo raro en el municipio y poder salir a decir que es culpa de él porque antes no han quitado apoyo, teníamos siete y ahora sólo cinco".

Ante esto, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel, Néstor Raúl Cepeda respondió a estas críticas y afirmo que hasta café se han sentado a tomar.

"Me he entrevistado con el alcalde, incluso he estado en su oficina, entonces no creo que sea tan difícil hablar conmigo", afirmó el comandante de la Policía Tolima.

El coronel expresó que se pueden presentar situaciones particulares en el territorio de San Luis que pueden entrar en materia de conversación para buscar una solución entre todos los entes y  las autoridades para desplegar las ayudas y equipos institucionales necesarios.

"Nuestros entes territoriales deben entender también que debemos estar para todos los más de 42 municipios que tenemos en nuestra responsabilidad y estamos en espacio abierto para seguir conversando", expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda.

Finalmente, indicó que están a disposición de las personas y autoridades locales al diálogo siempre.