¡Infame! Deben demoler más del 90% de las columnas de un colegio que ni se ha entregado en Ibagué

por Daniel Garcia

Las obras están abandonadas desde hace dos años y el FFIE encargado de realizarla, ahora indica que se deben tumbar por mala calidad en los materiales de lo construido en el Jorge Eliecer Gaitán.

demoler colegio

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, dio a conocer que la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán según estudios realizados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa que tiene a cargo la construcción de 26 colegios, ahora deben demoler en su mayoría las columnas de esta estructura que fue abandonada hace dos años.

“El colegio Jorge Eliecer Gaitán alcanzó a tener un avance del 60% cuando declarado el incumplimiento hace más de dos años y resulta que todas las investigaciones que hemos pedido que se hicieran, descubrieron que los concretos de las columnas presentan baja resistencia, es decir, baja calidad”.

Según el cabildante, desde dicho fondo, los propios encargados de construirlo ahora dicen que debe demolerse para volver a realizar algo que ni siquiera se ha terminado.

“Ahora el FFIE dice que deben demoler más del 90% de las columnas que están ahí y volverlas a fundir, en este momento están en proceso de solicitud de licencia para poder lograr si en cuatro o cinco meses empiezan a demoler y otra vez de los impuestos de los colombianos volverla a fundir y lo peor es que no pasa nada ni hay responsables”.

Bermúdez sostuvo que “esos dineros no los asume el contratista, los asume la nación de la bolsa que dio el Ministerio de Educación, pero esos irresponsables (contratistas) no responden por nada”.

Por último, acotó que en una mesa liderada por el alcalde Andrés Hurtado y personal del Ministerio de Educación se pidió demoler la estructura en su totalidad y realizar nuevos diseños, porque los que están no cumplen con el fin de renovación de la infraestructura del colegio.

“Le pedimos al Ministerio de Educación en una mesa técnica liderándola, pedimos que se estudiará la viabilidad de no solo demoler las columnas sino todo el colegio, volver a restablecer el diseño porque no tiene bodegas para instrumentos, ni implementos deportivos, es un diseño poco apropiado para la infraestructura educativa”.