¡Terror en carretera! Se presentó nuevamente atraco masivo en la vía El Guamo

por Natalia Gutiérrez

Siete personas armadas y con pasamontaña fueron las encargadas de cometer el hecho.

Atraco masivo

La vía Guamo hacia El Espinal se ha convertido en un verdadero calvario para las personas que transitan por esta zona, pues según han indicado algunos particulares y Transportadores, la situación se ha vuelto crítica ya que los delincuentes no dan tregua y siguen atacando a sus anchas.

Cabe resaltar, que desde el año anterior se han venido registrando casos de hurtos en esta zona con la modalidad de tachuelas, donde lanzan estas a la vía con el fin de hacer pinchar los vehículos y así poder atracar. Pues en las últimas horas, el caso se repitió dejando varias personas afectadas.

Según Andrea Carolina Santoya, una de las víctimas de este hurto, el hecho se presentó sobre las 9:30 de la noche cuando se dirigían desde la ciudad de Neiva con rumbo a Ibagué en el sector del puente Rincón Santo cuando sintieron la falla mecánica por lo que debieron bajarse a revisar y allí lamentablemente fueron asaltados.

"Mi pareja sentimental se bajó del carro y se dirigió hacia el lado del copiloto y allí llegan 7 tipos con arma de fuego entre revolver y pistolas con pasamontañas, quienes llegan y nos encañonan con pistolas a los dos y se metieron al carro y empezaron a robarnos los objetos como iPhone y de otros elementos, pero lo que más nos ha perjudicado son los documentos", señaló la denunciante.

Finalmente, Santoya afirmó que después de esto debieron caminar y nadie los ayudó en la carretera por lo que debieron llegar a una estación de servicio y allí encontraron una patrulla donde pudieron hacer la denuncia y conocieron que allí en menos de 20 minutos también habían robado una pareja.

"Pudimos hablar con ellos y encontramos la aplicación de encuentro del iPhone, pero la policía no actuó ya que sólo había dos policías por lo que no pudimos llegar hasta donde estaban los delincuentes", finalizó.

Cabe resaltar que más de siete denuncias ya están en conocimiento de las autoridades en el municipio de El Espinal.