Con memes, transportadores piden ayuda para mejorar cráteres en la ruta del sol

por Natalia Gutiérrez

Transportadores afirman que los constantes cráteres causan constantes accidentes.

transportadores huecos

La Ruta del Sol es un importante corredor de la Red Nacional de Vías de Colombia, que cubre el trayecto entre la intersección del Cune y la Troncal del Caribe en el punto llamado Y de Ciénaga, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, frente al Mar Caribe, sumando a esto que es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y otras ciudades del interior del país y las ciudades portuarias del Caribe Colombiano.

Sin embargo, para los Transportadores que se movilizan desde el Tolima, esta ruta es un tema de nunca acabar, debido a las grandes afectaciones que se evidencian tanto en accidentes como en daños a vehículos por los grandes huecos que presenta.

"Nosotros hemos iniciado un proceso jurídico en contra de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI e INVIAS para reversar esos derechos ya que no contamos con servicio de grupos, seguridad y tampoco de ambulancia", afirmó José Edison Pava líder transportador del Tolima.

adentro huequitos

Según el líder, los vehículos de carga pesada se ven altamente damnificados especialmente en sus llantas que resultan estalladas por los impresionantes cráteres, y el aumento de un 30% en los tiempos establecidos en la logística del viaje, donde antes de Ibagué a la costa habían 24 horas y ahora suman más de 30 horas.

Expresó Edison Pava, que la ruta del sol se puede catalogar como un camino de Trocha y peligro para las personas que lo transitan, no sólo los vehículos de carga sufren, también los particulares y motocicletas se ven perjudicados y quedan con las llantas completamente rotas sin importar el peso o personas que lleven.

Finalmente, expresó Pava que es injusto que deban pagar una cantidad de peajes cuando la ruta es un total peligro para quienes la transitan.