¡Pilas, no se deje engañar! Congelados costos de peajes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El ministro de Transporte expuso que sólo los peajes departamentales aumentarán sus costos.

peaje de alvarado

Revuelo ha causado el anuncio del alza en el costo de los peajes en Colombia, toda vez que los conductores se oponen a esta situación y afirman que esto traería consecuencias nefastas para la movilidad y el gremio.

Para el departamento del Tolima, en los peajes de Alvarado, Armero y Honda, se conoció que de $11.900 que se venía cobrando, este pasaría a $13.400, siendo un aumento de 1.300 pesos, un golpe duro al bolsillo de los tolimenses y conductores que transiten en la zona.

"Podemos ver esto como afecta a la comunidad campesina, el norte del Tolima depende del sustento básico y un incremento tan fuerte de 1.300 pesos del peaje en Arvarado, Honda y Armero, afectando al gremio transportador", afirmó Jhonatan Salcedo, líder social del norte del Tolima.

Sin embargo, en diálogo exclusivo con las noticias de Ondas de Ibagué, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, entregó detalles de la situación y afirmó que sólo se aumentará el costo de los peajes que sean manejados por los departamentos.

"Todos los peajes a cargo del INVIAS y la ANI, teniendo en cuenta que son más de 330 peajes en el país, no tendrán incremento frente a la tarifa del año 2022 y es que estamos viendo a lo largo del país, peajes que siguen cobrando un incremento que no fue autorizado por el Gobierno y por eso pedimos que cualquier situación se denuncie en la región", afirmó el funcionario de alto gobierno.

Además, señaló que en el Tolima no habrá este aumento, toda vez que sólo en Cundinamarca se tienen peajes de esta índole, por lo que pidió que de conocerse estos costos en la región, las personas denuncien de inmediato a la Superintendencia para tomar acciones.

Finalmente, expuso que cada costo queda congelado debido al decreto emitido desde presidencia para evitar que estos costos se realicen.

Así las cosas, los tolimenses no deberán pagar incrementos en los peajes existentes en la región.