Puma ha atacado y se ha comido más de 8 animales en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

El animal ha estado rondando las fincas de la región y algunos campesinos lo han atacado, por lo que se espera l intervención de Cortolima. 

 Puma

Temor han registrado los campesinos en la zona rural de Villahermosa, tras el ataque de un puma que se ha venido registrando en las últimas semanas en esta zona de la región.

Según la información entregada por el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, el animal se ha comido 8 becerros en fincas del sector, sin embargo, el temor es porque los campesinos pueden cazarlo para proteger a sus ganados, por lo que se ha hecho un llamado para no atacar a este animal.  

"Nunca por favor atenten contra la vida de estos animales, nosotros como humanos somos quien invadimos los territorios", es el llamado que realiza el gerente del Comité. 

Es de acotar, que en tiempo pasado se registró maltrato por parte de los campesinos a otro puma en la zona del norte del Tolima ante el ataque hacia varios becerros, por esa razón, esta vez lo que se busca es evitar que el felino resulte herido.

Finalmente, Silva, expresó que hasta el momento no se ha tenido un registro de otro ataque en otra zona del departamento, por lo que pide que se tomen medidas de manera rápida.